Horario de apertura : Lunes a viernes - 8:00 a 20:00
  Contacto : 610 182 801

Todas las entradas de Celia Martinez Sanchez

astronaut

¡Comenzamos el curso! Talleres infantiles y juveniles

En MenSana comenzamos el curso llenos de ilusión y con muchas ganas de compartir y aprender. Desde la Unidad de Atención a la Infancia y Juventud apostamos por la mejora de la calidad en la vida de las personas y por la necesidad de promover una infancia plena y basada en aprendizajes prácticos para la vida. Para fomentar estos aprendizajes, os presentamos nuestros talleres infantiles y juveniles para este curso que comienza.

 

En compañía aprender es más fácil

Consideramos que una parte fundamental del desarrollo del niño es su aprendizaje social, por lo que proponemos los grupos de trabajo como la metodología fundamental para que experimenten y practiquen sus aprendizajes personales acompañados de otros niños. Sentir que los demás niños también tienen dificultades, empatizar con ellos, o aprender a sobrellevar sus diferencias con los demás son algunos de los aprendizajes necesarios para que, dentro de su desarrollo, se conviertan en personas capaces de comprenderse a sí mismos y de convivir con los demás.

 

Crecer por dentro y por fuera

Nuestra experiencia clínica con niños y adolescentes nos ayuda a observar cuáles son los aprendizajes que actualmente pueden proporcionar mayor bienestar durante estas etapas tan importantes del desarrollo. Por ello, os presentamos talleres prácticos y orientados especialmente al fomento de habilidades para un sano desarrollo de las emociones, la práctica de las herramientas necesarias para mejorar las relaciones con los demás, y la capacidad de aprender a permanecer en el presente, calmando el cuerpo y la mente.  Apostamos por una infancia y adolescencia plena, que suponga un desarrollo igualitario entre las demandas de la vida y las capacidades de afrontamiento de los niños y jóvenes.

 

Los padres también forman parte

Entendemos que los aprendizajes, especialmente los que suponen un crecimiento o adaptación personal pueden ser lentos. Nuestra metodología pretende que los niños perciban a un primer modelo que les acompañe y muestre la manera de actuar, dejándoles después su tiempo y espacio en el grupo para poner en práctica los beneficios de estos nuevos aprendizajes. Nosotros comenzaremos siendo su modelo en las áreas de trabajo de cada taller, y los padres continuarán promoviendo los aprendizajes en la vida cotidiana. Entendemos además, que aprender significa encontrar la suficiente seguridad en lo que hacemos como para tratar de practicarlo en diferentes situaciones de nuestra vida. Por este motivo, los talleres contienen sesiones informativas, en las que además se proporcionan competencias para padres. Consideramos fundamental que los padres conozcan en profundidad los aprendizajes que se llevan a cabo en el grupo, ya que pasarán a ser ellos los modelos que los niños tengan fuera del taller a la hora de continuar practicando los nuevos aprendizajes en su vida cotidiana. Creemos que la figura de los padres es parte imprescindible del trabajo con los niños.

Si queréis conocer en profundidad cada uno de los talleres, a continuación os dejamos toda la información disponible sobre cada uno de ellos:

Taller de Inteligencia Emocional

Taller de Mindfulness

Taller de Habilidades Sociales

Ver más