Horario de apertura : Lunes a viernes - 8:00 a 20:00
  Contacto : 610 182 801

Presentación

MenSana – Psicología y Salud – es un Centro Sanitario acreditado por la Concejalía de Salud de la Junta de Andalucía (NICA: 42.602) y está constituida como Sociedad Limitada Profesional Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental (COPAO) con Nº SPAO 20.

image

 Esta formado por un equipo multidisciplinar de más de 10 profesionales especializados en la Evaluación y Tratamiento de los trastornos de la salud mental y en la elaboración de programas de prevención y promoción de la salud integral. El Centro Sanitario está organizado en Unidades Especializadas de Intervención:

  • Unidad de Trastornos de Ansiedad y del Estado de Ánimo.
  • Unidad de Trastornos de la Personalidad.
  • Unidad Clínica Infantil, Juvenil y Familia.
  • Unidad Especializada en Pareja y Sexualidad.
  • Unidad de Programas de Desarrollo de Personas.
  • Unidad de Pedagogía y Psicología de la Educación.
  • Unidad de Psicología Jurídica, Social y de las Organizaciones.

En la actualidad, el Equipo Clínico está formado por profesionales especialistas en: Psicología Clínica y Sanitaria, Psiquiatría, Pedagogía  provenientes del ámbito privado y público de la Universidad de Granada (ver más… hipervínculo a equipo del centro)

El ámbito de intervención de todos nuestros programas se dirige a niños, adolescentes, adultos, senior y familia así como instituciones y empresas que demandan nuestra colaboración  profesional.

“Más de 27 años de ejercicio Profesional”

Más de 27 años de ejercicio profesional avalan la eficacia y eficiencia de nuestros programas de tratamiento, con miles de consultas y pacientes atendidos  a lo largo de estos años y donde utilizamos estrategias de Evaluación y Tratamiento psicológico que cuenta con el aval de programas de intervención con evidencia empírica demostrada (NICE y Guías Clínicas de Salud Mental del Ministerio de Salud).

Nuestras intervenciones están apoyados en modelos Cognitivo Conductuales, Terapia de Aceptación y Compromiso, Biofeedback, EMDR, Técnicas de 3ª Generación con apoyo en Mindfulness (Conciencia plena).

 

El Centro MenSana realiza talleres periódicos dirigidos a grupos:

image

  • TALLERES DE PROMOCIÓN DEL BIENESTAR, actualmente tenemos en marcha talleres grupales dirigidos al abordaje de múltiples temáticas y cuyo objetivo fundamental es la prevención a nivel grupal, promocionando el autoconocimiento y desarrollo personal y contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la persona frente a los estresores de la vida. Los Programas Conecta  I y II (Respira, Relaja Y Medita). El Programa Control Saludable, dirigido a fortalecer el autocontrol personal, son algunos de los talleres de grupo que vienen realizándose periódicamente. Ver más… 
  • TALLERES PARA GRUPOS TERAPÉUTICOS: es una modalidad grupal de intervención terapéutica y está dirigido a personas que presentan dificultades  de ajuste en la salud mental; el Programa Actívate, dirigido a problemas de estado de ánimo (depresión, distímia, etc.). El Programa Cuídate, Aquí y Ahora, dirigido a problemas de ansiedad, así como El Programa Flexibilidad, dirigido a los problemas crónicos de la personalidad, son algunos nuestros talleres terapéuticos en marcha. Ver más… 

  “Más de 20 años impartiendo formación para Profesionales”

imageLos profesionales de MenSana – Psicología y Salud – llevamos  más de 20 años impartiendo y participando en programas de formación a nivel nacional e internacional, tanto en universidades, organismos de la administración pública, entidades privadas, en temas relacionados con la promoción de la salud mental. Somos  autores y colaboradores habituales en la edición de libros, artículos científicos, revistas profesionales, radio, televisión, en temáticas referentes de psicología aplicada  y psiquiatría.

Toda nuestra experiencia clínica y docente, nos ha llevado a proyectar para el último trimestre del año  2016,  el inicio de la ESCUELA DE SALUD MENTAL APLICADA, es un recurso para la formación práctica de profesionales o estudiantes de últimos cursos (psicólogos, médicos de familia, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermería, pedagogos, etc.). La piedra angular del proyecto, es la formación práctica en la clínica aplicada, analizando las fortalezas y debilidades del método clínico, proponiendo soluciones a las principales dificultades con la que se encuentra el profesional,  mediante la supervisión clínica de casos reales. La metodología docente, apoyada en cursos modulares con programas y metodologías  actualizadas, abordará los recursos más eficaces para la evaluación y tratamiento de los principales problemas que en el ámbito clínico de la  salud mental afrontamos, en el día a día, de nuestro trabajo profesional.   Ver más…