Horario de apertura : Lunes a viernes - 8:00 a 20:00
  Contacto : 610 182 801

Consulta presencial

“El contacto personal, la cercanía y la relación directa entre la persona y su terapeuta es muy importante para el desarrollo del proceso terapéutico” 

La modalidad de consulta psicológica presencial implica que las personas acuden al lugar físico donde se encuentra el Centro Sanitario MenSana Psicología Clínica y de la Salud. Como cualquier otro servicio de salud, la persona acude con cita previa con su terapeuta o con el terapeuta que se le asigne, permaneciendo en la sala de espera hasta que es atendido.

Aunque no es la única modalidad a día de hoy, es la más demandada por las personas ya que la cercanía, el contacto personal y la relación directa que se establece entre ambos es  muy significativa e importante para la relación y el proceso terapéutico.

Esta modalidad, como otro tipo de modalidades de asistencia terapéutica lleva asociada tanto ventajas como inconvenientes. Resaltamos a continuación algunas de las ventajas e inconvenientes que podemos encontrar en esta modalidad de asistencia si es de nuestra elección.

Ventajas:

image

  • Relación terapéutica directa que se establece entre ambas personas favorece la relación terapéutica a través de la presencia física y un entorno concreto que comparten.
  • Lenguaje Verbal y Lenguaje no Verbal, es más fácil que se pueda establecer una sincronía entre ambos lenguajes para que la comunicación entre ambas partes sea óptima.
  • Facilita la labor del terapeuta y mejora la puesta en práctica de diferentes actividades vivenciales que se realizan en el  contexto terapéutico con el apoyo y guía que puede realizar el terapeuta.
  • Confianza, un trato personal y directo  favorece una relación de cercanía entre ambas partes y posibilita que se vaya estableciendo de forma más  rápida un fuerte vínculo terapéutico entre ambos.
  • Adecuación del espacio físico, el terapeuta puede adecuar el espacio físico para asegurar unas condiciones óptimas para el desarrollo del proceso terapéutico: luz, temperatura, música, iluminación, etc…

Inconvenientes:

  • Desplazamiento, puede ser una dificultad si la persona tiene problemas de movilidad o puede ocasionar un gasto económico para llegar al lugar físico donde se encuentra el Centro Sanitario.
  • Menor Intimidad, acudir al lugar físico donde se encuentra el Centro Sanitario y permanecer en la sala de espera puede ocasionar encuentros no deseados o sentirse observado por otras personas.
  • Mayor coste económico, suele ser la modalidad más costosa ya que implica una serie de gastos para el Centro Sanitario en  instalaciones, normativa de seguridad, seguros de responsabilidad civil y profesionales, protección de datos y expedientes, etc… Indispensables para poder ofrecer una asistencia física y sanitaria de plenas garantías.