Horario de apertura : Lunes a viernes - 8:00 a 20:00
  Contacto : 610 182 801

Talleres Grupales

“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”

(Isaac Newton)

 Fortalecimiento personal y promoción del bienestar: Talleres y Terapias de Grupo

Group-home-treatment-center-therapy-3

Los talleres de fortalecimiento personal y promoción del bienestar consisten en actividades grupales  destinadas a la población en general, tanto niños como adultos, cuyo objetivo fundamental es poner a disposición de todos los interesados nuestra experiencia acumulada tras más de 25 años de trabajo en el mundo de la psicología, la promoción de la salud y de la intervención psicoterapéutica.

Abordamos aquellas temáticas fundamentales desde una metodología de pequeños grupos, donde se facilita la expresión de vivencias personales, reflexiones, y la búsqueda de soluciones grupales, ya que ayudan a muchas personas a una mayor adaptación y bienestar personal en la vida cotidiana.

 “Compartir, comprender y aprender con los demás”

El abordaje grupal es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta profesional, para ayudarse mutuamente y a nivel personal. Provee un contexto para compartir los problemas o preocupaciones, comprender mejor la propia situación, y aprender junto con las demás personas.

Esta forma de terapia es de uso muy extendido y está demostrada su gran eficacia terapéutica, principalmente para las dificultades en las relaciones con otras personas, el impacto de las enfermedades crónicas o de gravedad, la depresión y la ansiedad, las pérdidas y el duelo, los efectos psicopatológicos asociados a traumas, los trastornos de la personalidad y el afrontamiento del suicidio.

Cualquier usuario puede participar en los grupos terapéuticos que se realizan en el centro siempre que se realice una valoración previa y cumpla los criterios necesarios para poder pertenecer a los mismos. Ofertamos grupos para población infantil, adolescente y adultez.

“El grupo mediante una participación activa favorece la reflexión y potencia la acción del cambio”

imageLa metodología de trabajo permite la participación activa de todos los integrantes a través de un conjunto de actividades programadas que facilitan el aprendizaje mediante dinámicas y ejercicios en el centro, favoreciendo un espacio grupal de reflexión. Se proponen también tareas para casa con el objetivo de potenciar el refuerzo de lo aprendido. El número reducido de participantes permite hacer un seguimiento individualizado.

 Expresión de vivencias personales, reflexiones y búsqueda de soluciones grupales

El enfoque de nuestros programas, tiene una doble vertiente, por un lado:

  • Proponemos el TALLER GRUPAL, cuyo destinatario principal es cualquier persona, padres, parejas y familias que tengan interés en una temática concreta y que consideren que su realización puede favorecer su desarrollo y fortalecimiento personal, además de su  bienestar psicosocial.
  • El formato de TERAPIAS DE GRUPO, está dirigido a personas que van a iniciar un proceso terapéutico o que ya se encuentran en tratamiento terapéutico, se les propone estos talleres con el objetivo de potenciar los efectos positivos de la terapia. También es recomendable para personas que han superado una determinada dificultad para favorecer la generalización y mantenimiento de los efectos de la terapia.

Hay distintas modalidades que van desde talleres de horas, de una sola jornada, o fines de semana, hasta aquellos que se realizan en periodos de meses con periodicidad semanal o quincenal. Se realizan a lo largo de todo el año y se anuncian con antelación a través de la página web de MenSana Psicología Clínica y de la Salud, redes sociales y newsletter.

“Existe la posibilidad de financiación ajustada a cada persona”

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso personalmente.