Horario de apertura : Lunes a viernes - 8:00 a 20:00
  Contacto : 610 182 801

Personas Mayores

“Cuando seguir en contacto activo con la vida es los más importante…”

imageVivimos en un continuo aprendizaje y aunque algunos de los cambios vitales más relevantes para la personas pensamos que se producen a partir de los 65 años por el declive físico o los cambios sociales, no es solo la etapa de los cambios en la salud física de la persona, también se producen cambios en la manera de pensar, sentir y relacionarse con los demás.

Tratamos de aportar calidad de vida y salud tanto física como psicológica ya que la salud física depende en gran medida de la salud psicológica. Impulsamos a las personas para que consigan un afrontamiento óptimo en este proceso de cambio, por lo que apostamos para que las personas mayores persigan la independencia en sus actividades cotidianas y una mayor participación activa en la vida social.

“Ofrecemos atención psicológica personalizada, tanto a la propia persona mayor, como a su familia o cuidadores”

Nuestra intervención en la Unidad Especializada de Personas Mayores va dirigida a realizar una:

image

  • Evaluación neuropsicológica, conductual y emocional, de los aspectos afectivos, intelectuales y funcionales fundamentales en la prevención y posible tratamiento de enfermedades neurodegenerativas o de cualquier otra dificultad cotidiana.
  • Intervención, prevención y mantenimiento de las capacidades cognitivas a través de un tratamiento integral, con el objetivo de mantener al máximo la capacidades funcionales a nivel cognitivo.
  • Asesorar y formar en la solución de problemas de la vida diaria. El tratamiento de dificultades psicológicas como ansiedad, depresión, autoaceptación o la percepción de aislamiento social, son aspectos fundamentales en el fomento de la calidad de vida de las personas mayores.
  • Proporcionar estrategias de afrontamiento y apoyo psicológico a familiares y cuidadores, formando en la prevención y solución de problemas. Se proporcionan habilidades para el aumento de la calidad de los cuidados, y estrategias de afrontamiento ante las dificultades de la convivencia.
“Promocionamos la salud física y emocional a nivel individual y/o grupal asentando hábitos y estilos de vida saludable que ayuden a seguir con una autonomía personal satisfactoria, fomentando un envejecimiento activo que prevenga cualquier dificultad cognitiva o afectiva, interviniendo ante las posibles dificultades o deterioros que se vayan manifestando.”